Algodoneros consiguieron una paritaria de 70 mil pesos

0
1012

En las últimas horas, la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina ( Ftciod y ARA), liderada por Daniel Yofra cerró su acuerdo paritario 2021 en el sector de algodoneros.

Según se informó un trabajador de jornada normal (200 horas mensuales) para la categoría inferior entre salario básico y adicionales llegará a $ 66.043,92 en abril; a $ 68.915,40, en junio y a $ 71.786,87 para septiembre.

El pacto se rubricó en el marco de la negociación paritaria de los Convenios Colectivos de Trabajo 387/04 y 388/04 correspondientes a obreros y empleados desmotadores de algodón destacaron desde la cúpula gremial que lidera Yofra.

“También se acordó el pago de una asignación extraordinaria no remunerativa de $16.000 que se abonará en 2 cuotas iguales y consecutivas que se liquidarán en noviembre y diciembre».

Dicha suma será percibida por todos los trabajadores que hayan realizado tareas durante al menos 90 días en la campaña; quienes hayan trabajado menos días percibirán una suma proporcional.

Al respecto Luis Paz, secretario general del gremio algodonero en La Banda consignó, «en concepto de revisión del acuerdo salarial de 2020 se acordó un aumento que lleva el salario inicial conformado a $53.684,10 para enero del corriente y en $57.429,50 para febrero».

Por otra parte se mostró satisfecho con el acuerdo logrado, «esto fue posible por la unidad mostrada por todos los compañeros. Debemos seguir trabajando de manera unida, porque es la única forma de conseguir los objetivos».

«Nuestro compromiso es trabajar en beneficio de cada compañero. Esa es la premisa y de allí no nos vamos a mover», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here