En la jornada de este viernes, los trabajadores de la Cooperativa Algodonera La Banda acompañados por el secretario general del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores, Luis Paz, se manifestaron al frente del Instituto Provincial de Acción Cooperativa (Ipac). En la oportunidad reclamaron una pronta solución a su problema.
En diálogo con LA BANDA DIARIO Luis Paz comentó, «tras conversar con los trabajadores, tomamos la decisión de trasladarnos a ciudad Capital más precisamente al local del Ipac. Nuestros compañeros están pasando un momento muy difícil, desde hace más de un año que no perciben sus haberes, y además, la Cooperativa Algodonera no está trabajando».
«Estamos a escasos días de iniciar una nueva campaña algodonera, y la situación de los trabajadores es incierta. Nosotros queremos una solución, para que los compañeros trabajen y puedan llevar el pan a sus respectivas mesas», argumentó Paz.
Seguidamente puntualizó, «las autoridades del Ipac se comprometieron a brindarnos una respuesta. En ese contexto, el próximo lunes tendremos una reunión con la gente del Aspa IV, y del Ipac. Confiamos que ese día nos brindarán una solución definitiva».
«La idea es que los compañeros tengan su fuente laboral; hay familias enteras que están viviendo una situación muy difícil. Nosotros seguiremos con la lucha, hasta que nos den una solución», concluyó Luis Paz.