Algodoneros se manifestaron al frente del Ipac exigiendo una pronta solución a su problema

0
437

En la jornada de este viernes, los trabajadores de la Cooperativa Algodonera La Banda acompañados por el secretario general del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores, Luis Paz, se manifestaron al frente del Instituto Provincial de Acción Cooperativa (Ipac). En la oportunidad reclamaron una pronta solución a su problema.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Luis Paz comentó, «tras conversar con los trabajadores, tomamos la decisión de trasladarnos a ciudad Capital más precisamente al local del Ipac. Nuestros compañeros están pasando un momento muy difícil, desde hace más de un año que no perciben sus haberes, y además, la Cooperativa Algodonera no está trabajando».

«Estamos a escasos días de iniciar una nueva campaña algodonera, y la situación de los trabajadores es incierta. Nosotros queremos una solución, para que los compañeros trabajen y puedan llevar el pan a sus respectivas mesas», argumentó Paz.

Seguidamente puntualizó, «las autoridades del Ipac se comprometieron a brindarnos una respuesta. En ese contexto, el próximo lunes tendremos una reunión con la gente del Aspa IV, y del Ipac. Confiamos que ese día nos brindarán una solución definitiva».

«La idea es que los compañeros tengan su fuente laboral; hay familias enteras que están viviendo una situación muy difícil. Nosotros seguiremos con la lucha, hasta que nos den una solución», concluyó Luis Paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here