Alicia Castro: “El domingo Macri se irá al basural de la historia”

0
456

La ex embajadora de Argentina en Venezuela durante el gobierno de Cristina Kirchner Alicia Castro criticó al Gobierno de Mauricio Macri y aseguró que “dentro de una semana”, el Presidente “y su equipo mafioso se irán para siempre al basural de la historia”.

La charla que Castro compartió con el intendente de Río Grande y gobernador electo de Tierra del Fuego Gustavo Melella en un local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) giró en torno al reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas, que según la ley de provincialización de 1990 forman parte de esa provincia patagónica, y en ese sentido, Castro habló de soberanía “territorial, marítima, de nuestros cielos, científica y cultural”.

“Para mí es natural acompañar a Gustavo Melella, no es que lo estoy haciendo ahora porque estemos en elecciones, sino porque hace años tengo la suerte de ser invitada a los Diálogos de Río Grande, a compartir con él y con su equipo cómo podemos ejercer una soberanía activa desde esta provincia, con todo su potencial territorial, insular, marítimo, antártico, simbólico; la provincia más grande de la Argentina, la única provincia que es bicontinental”, agregó Castro.

Según citaron distintos medios fueguinos, Castro aseguró que “desde Tierra del Fuego se puede dar toda la dimensión porque estamos hablando del continente antártico y, en este momento, los problemas de sobrepoblación, calentamiento global, emergencia climática, están amenazando nuestro planeta, nuestra supervivencia, la supervivencia humana”.

“Cuando nosotros hablamos de soberanía, estamos hablando de soberanía territorial, marítima, de soberanía científica y cultural, de soberanía de los cielos, que también está en cuestión. En este momento, la Antártida, el agua, los recursos naturales, cobran un significado muy especial y esto es uno de los tantos valores y cuestiones que se abandonaron en estos años de neo colonialismo, donde se vio particularmente afectada esta provincia”, dijo la ex embajadora.

En otro tramo del discurso, Castro consideró que las elecciones de este domingo y el eventual recambio de gobierno en diciembre “es un momento fundacional, no sólo porque dentro de una semana vamos a tener otro gobierno en la Argentina que vuelva a mirar el mundo del trabajo, de la industria, del desarrollo, del crecimiento, sino porque además dentro de una semana, compañeros y compañeras, y de esto estamos seguros en este bonito día de sol, Macri, su equipo mafioso, los que lo acompañan, los que nos han venido a robar y saquear, los que nos quisieron convencer de que no podíamos vivir dignamente, se irán para siempre al basural de la historia”.

Por su parte, Melella elogió a Castro y consideró que “Alicia forma parte de un equipo de trabajo que se está armando pensando en esta gran provincia que tenemos nosotros, esa provincia amplia con todos sus límites, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

“Si hay alguien que se puso al hombro y le ha puesto el corazón, la fuerza, la inteligencia y las ganas a la lucha de la soberanía en estos años, cuando el viento era a favor, pero también cuando el viento era en contra, fue ella”, detalló el gobernador electo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here