Alicia Kirchner contrajo coronavirus

0
589

La información fue confirmada por el gobierno provincial a través de las redes sociales. “Debido a un contacto estrecho, la gobernadora Alicia Kirchner se realizó un test que arrojó resultado positivo a coronavirus”, detallaron en un comunicado oficial.

Por otro lado, fuentes gubernamentales señalaron que la mandataria provincial se encuentra bajo aislamiento preventivo en la Residencia de Río Gallego.

Kirchner, de 74, forma parte de los denominados grupos de riesgo y todavía no pudo aplicarse la vacuna Sputnik V debido a que hasta el momento no ha sido formalmente autorizada para mayores de 60 años.

Fuentes de la gobernaciones explicaron a Infobae que la gobernadora “se encuentra de buen humor” y detallaron que “su carga viral es de tres días, tuvo contacto estrecho el domingo con una persona del equipo de trabajo de la residencia”

Algunas horas después de que trascendiera la noticia, Alicia Kirchner agradeció “los mensajes de afecto” y la “preocupación” por su estado de salud. “Me encuentro bien, cumpliendo con las medidas de aislamiento correspondientes en función del resultado positivo del test de COVID-19″, publicó en las redes sociales.

Y agregó: “Junto a mi equipo de trabajo estoy en contacto permanente trabajando por los santacruceños y santacruceñas, como lo hago cada día. Un abrazo”.

Al igual que en el resto del país, el operativo de vacunación comenzó en Santa Cruz ayer por la mañana en el Hospital Zonal de Caleta Olivia. Los primeros en recibir sus dosis fueron médicos, enfermeros y personal abocado a la atención de pacientes COVID positivo.

La gobernadora de Santa Cruz no es la primera mandataria en contagiarse de COVID-19. Antes que ella, Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y recientemente Sergio Uñac (San Juan) también dieron positivo. Afortunadamente, ninguno sufrió complicaciones serias de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here