Alicia Pereyra: «En la Casa de Arte no hay tiempo de trabajo, hay tiempo de entrega»

0
274

El pasado fin de semana, la Casa de Arte y Cultura con Inclusión Educativa «Sixto Palavecino» celebró sus primeros 12 años de vida institucional. Su fundadora y directora, profesora Alicia Pererya destacó, «no hay tiempo de trabajo, aquí hay tiempo de entrega».

En diálogo con LA BANDA DIARIO la profesora Alicia Pereyra resaltó, «hay que cumplir 12 años de trabajo a pulmón. Nosotros venimos trabajando con gente muy vulnerable; y acompañando a las familias».

Consultada sobre cómo vienen desarrollando sus actividades (a partir de haberse declarado el Aislamiento Social Obligatorio) indicó, «nosotros no habíamos iniciado las clases por el intenso calor que estábamos soportando; nos veníamos reuniendo esporádicamente porque no tenemos un medio de transporte propio».

Más adelante agregó, «si bien es cierto no nos reunimos; nunca hemos perdido el contacto. Somos una gran familia y nos hablamos por teléfono».

«De esta forma, estamos acompañando a los chicos. Estamos viviendo un momento especial; considero importante que los funcionarios miren un poco más a estas personas respetando, acompañándolos e incluirlos desde el arte», consignó Pereyra.

«Desde hace doce años que venimos trabajando en la contención de los chicos, pero desde el arte, desde el afecto. La Casa de Arte y Cultura, es un  lugar especial en todos los aspectos. Es una tarea lenta, no tenemos apuro. Nuestro objetivo es acompañar a los alumnos y a las familias», amplió la docente.

Gracias PADRE GASTON por su BENDICIÓN en este cumpleaños de la casa de arte y cultura.

Publicado por Alicia Pereyra en Sábado, 11 de abril de 2020

La profesora Pereyra consignó, «a nuestra escuela concurren unos 30 chicos; y los profes que trabajan conmigo lo hacen de manera ad honorem, es decir son voluntarios».

Finalmente manifestó, «no es tiempo de trabajo, aquí hay tiempo de entrega. Las personas que estamos en La Casa de Arte y Cultura entregamos nuestro tiempo en favor de los chicos que necesitan de nuestro acompañamiento. Los festejos quedarán para más adelante, ahora lo importante son otras cuestiones».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here