Alimaña presentará su disco "El muro que deforma la verdad"

0
330

Llega a Santiago del Estero, la banda de rock más representativa de la provincia. Luego de un exitoso año en el que presentó su último trabajo en diversos lugares emblemáticos de Buenos Aires alcanzando un reconocimiento unánime de la prensa nacional.

Fueron entrevistados en medios como Página 12, Clarín, Much Music Latinoamérica, radio Mega, Vorterix, CM (el Canal de la Música) y otros. Además fue una de las ocho bandas del país elegidas para formar parte de REFA (Rock Federal Emergente Argentino), el programa emitido por el canal Encuentro donde cada banda era presentada por un prestigioso músico nacional de la talla de Peteco Carabajal, Hilda Lizarazu, Javier Malosetti, Teresa Parodi, entre otros.

Este 2012 trajo otra satisfacción para la banda: el lanzamiento del videoclip del corte de difusión “Excursión”.

“El muro que deforma la verdad”, producido por el músico y productor Sebastián Barbui (productor también del último disco de Amelita Baltar), navega por un versátil rumbo sonoro donde se funden tonos pesados, texturas intimistas y climas llenos de emoción.

La producción discográfica plantea una fusión de distintos matices del rock con una importante influencia folclórica.

Los artistas invitados son: el guitarrista de Almafuerte, Claudio “el Tano” Marciello, el recientemente fallecido Chango Farías Gómez y Camilo Carabajal, ambos en el bombo legüero, el percusionista Carlos Salas (actualmente integrando la banda de Illia Kuriaki and the Valderramas), y en piano los notables Aldo Saralegui y Martin Robbio.

Biografía

Alimaña surgió en el año 2005 en Santiago del Estero, para dar vida a un proyecto musical fusionando diferentes géneros. Un año más tarde y con su residencia en Córdoba, la banda empezó a recorrer los escenarios santiagueños y de Tucumán, Rosario, Catamarca, Buenos Aires y Córdoba. En el 2007, editaron su primer disco “Llegando al lugar”.

En el año 2009, Alimaña se instaló en Buenos Aires. Comenzaron una nueva búsqueda y propuesta musical que, después de dos años de grabación y producción, culminó en su nuevo trabajo discográfico «El muro que deforma la verdad». Este fue editado en el 2011 por el sello Epsa Music. El disco ya se encuentra en todas las disquerías del país y también se puede conseguir a través de Itunes.

Excursión es el primer corte cuyo video clip fue dirigido y producido en forma conjunta por Clara Ripoll, Santiago Young, Andrés Sempronii y cuenta con imágenes de la banda en vivo, exteriores filmados en Tigre, tomas hechas en estudio en Caballito y animaciones digitales en 3D.

Alimaña esta integrada por Juan Martín Bustos Ruiz (Voz y Guitarras), Mariano Sarquiz (Bajo y coros), Agustín Bustos Ruiz (Batería y coros) y Marcos Barrio (Percusión).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here