Alito Toledo: «Cumplí el sueño del pibe»

0
1049

Este 4 de mayo, el barrio Banfield de la ciudad de La Banda se viste de fiesta para celebrar un año más de vida de su hijo dilecto Alfredo Eduardo Alito Toledo, que además festeja sus 36 años junto a Los Manseros Santiagueños.

No es un cumpleaños más, se trata de un festejo especial teniendo en cuenta el contexto que le toca vivir a todos los ciudadanos como consecuencia de esta pandemia que desde el 2020 afecta a los argentinos.

Pero más allá de eso, celebrar la vida siempre es importante y así lo entiende Alito Toledo quien tiene motivos de sobra para agradecer. Como dice Violeta Parra ´Gracias a la vida que me ha dado tanto….´.

Toledo empezó a desandar el camino de la música siendo un niño de la mano de Apalo Villalba, virtuoso guitarrista -curiosamente- del barrio Banfield. Desde su debut, en una peña que se realizaba en el Club Centro Recreativo, nunca más se bajó de un escenario.

En su juventud integró dos grupos importantes: «Las Voces del Atardecer» y «Los Quimsa», con las que grabó un disco de larga duración.

Promediando la década de los 80, más precisamente en 1985, fue convocado para integrar Los Manseros Santiagueños, con quien ya lleva 36 años ininterrumpidos de permanencia. En la actualidad, junto a Onofre Paz (fundador del grupo folclórico) es el integrante con más años en la formación.

«Junto a Los Manseros he recorrido todo el país. He actuado en todos los festivales del país y para mí es una gran satisfacción», expresó Alito.  

El 16 de febrero del 2020, Los Manseros Santiagueños llegaron al escenario del Teatro Colón, «pasó un año ya de esa actuación y no dejo de emocionarme. Haber actuado en uno de los teatros emblemáticos que tiene la Argentina, fue algo muy emocionante».

«Como decimos nosotros, cumplí el sueño del pibe. Uno de los sueños que tenía era cantar en el Colón y con Los Manseros Santiagueños he alcanzado ese sueño», dijo Toledo.

«En esta carrera la perseverancia, la constancia, la profesionalidad son elementos fundamentales para alcanzar los objetivos. De esa forma vamos alcanzando las metas que nos proponemos», manifestó el creador de «Desde siempre y para siempre».

No sólo en el plano laboral – profesional Alito ha sido exitoso, sino también en el ámbito privado, ya que pudo conformar una gran familia integrada por sus hijos Sabrina; Marcelo; Julia y la pequeña Eleonora.

«Estoy agradecido a Dios por todo lo que he recibido en estos años. En lo profesional ha sido muy fructífera mi carrera; y en lo personal estoy disfrutando de mi pequeña hija Eleonora. Soy muy feliz y sólo tengo palabras de agradecimiento con el altísimo», concluyó Alfredo Eduardo Alito Toledo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here