La serie de malas noticias que el duelo ante Godoy Cruz le dejó a River encontró una interrupción este viernes, cuando se confirmó que la lesión sufrida por Andrés D’Alessandro durante el encuentro ante los mendocinos no es un desgarro sino una «lesión muscular mínima en el biceps femoral derecho», de acuerdo con lo informado en el parte médico oficial por el club, por lo que el mediocampista llegaría a recuperarse para el partido frente a Boca por el torneo local, que se jugará el 6 de marzo en el Monumental.
D’Alessandro se realizó estudios en el Centro de Diagnóstico Rossi, en el barrio de Belgrano, para certificar el grado de la lesión. «No llega a ser un desgarro, es una distensión en el isquiotibial derecho. Si la recuperación marcha de acuerdo con los plazos previstos, llegaría a jugar el partido con Boca», le dijo a Clarín un integrante del cuerpo médico de River.
El enganche de 34 años, que ya había quedado descartado para el partido del domingo frente a Rosario Central en Arroyito, tampoco podrá estar el jueves próximo frente a Trujillanos, en el debut de River en el grupo 1 de la Copa Libertadores, ni el lunes 29 frente a Independiente, por el Campeonato de Primera División.
La molestia que había encendido las alarmas en Núñez se produjo a los 33 minutos del segundo tiempo del encuentro ante Godoy Cruz, cuando el resultado estaba empatado 1 a 1. En ese momento, Joaquín Arzura extendió la pelota para D’Alessandro, quien intentó ganar en velocidad sobre la banda izquierda, pero enseguida se detuvo y se tomó la cara posterior del muslo derecho. Si permaneció en cancha fue porque Marcelo Gallardo ya había agotado los cambios.