Alivio para la Selección Argentina: el TAS rechazó el pedido de La Liga por la convocatoria a las Eliminatorias

0
452

La Selección Argentina recibió una noticia que trae alivio, en medio del boicot europeo: el TAS rechazó la medida cautelar de La Liga de España. De esta manera, los clubes españoles deberán liberar a los futbolistas para las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) no dio lugar al pedido de la entidad española, que había decidido plantarse en la citación. Esto podría repercutir directamente en la Premier League, Serie A y Primeira Liga de Portugal, las otras competencias que dejaron en claro su intención de no largar a los jugadores.

«¡Justicia!», expresó Gonzalo Belloso, Secretario General de la Conmebol, celebrando el fallo del TAS. «Todos los jugadores pueden jugar para sus selecciones, es obligatorio la liberación de ellos por parte de los clubes de todo el mundo», añadió.

Por su parte, Javier Tebas, presidente de La Liga, dejó en claro su bronca por la resolución. «Está en la línea habitual de este ‘tribunal’. Sin motivar, dictada por personas de dudosa imparcialidad y sospechosas de mamoneo. Poco a poco saldrán datos de esta escabrosa situación. Seguimos adelante. Necesitamos cambio», disparó a través de su cuenta de Twitter.

El comunicado de la FIFA tras la resolución del TAS

«La FIFA recibe con satisfacción la decisión de hoy del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que rechaza la solicitud de La Liga española de anular la decisión de la FIFA de ampliar dos días la ventana internacional para las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA en Sudamérica. La decisión de compromiso de agregar dos días adicionales en lugar de tres según lo solicitado por la confederación sudamericana CONMEBOL fue tomada por el organismo competente de la FIFA después de consultar a todas las partes interesadas relevantes y después de tomar en cuenta todas las circunstancias relevantes, en particular, los desafíos creados por la pandemia de Covid, y especialmente consideraciones de salud para los jugadores.

La decisión del TAS de hoy confirma la legalidad de la decisión de la FIFA y rechaza por completo los argumentos de La Liga española. El miércoles, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llamó para una muestra de solidaridad de todas las asociaciones miembro, ligas y clubes, para hacer lo que es correcto y justo para el juego global. Ahora esperamos que la liberación de jugadores para los próximos clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA en América del Sur se produzca de acuerdo con la reciente decisión de la FIFA, cuya legalidad y legitimidad ha sido reconocida hoy en la sentencia del TAS de hoy».

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here