Alivio para los 230 inmigrantes del «Lifeline»: podrá atracar en el puerto de Malta

0
362

El barco de rescate «Lifeline», operado por una ONG alemana y varado desde el jueves en el Mediterráneo con más de 230 inmigrantes a bordo, podrá atracar en Malta, dijo en una rueda de prensa el primer ministro del país, Joseph Muscat.

El buque recibirá la autorización en las próximas horas y su llegada a Malta está prevista para esta noche, anunció Muscat.

Además señaló que varios países de la Unión Europea (UE) habían aceptado acoger a algunos de los inmigrantes a bordo y que otros podrían ofrecerse a hacer lo mismo.

Muscat también confirmó que la tripulación del «Lifeline» será investigada y el barco incautado.

Entre tanto, las personas a bordo seguían soportando este martes el calor y unas condiciones sanitarias que no dejan de degradarse desde hace una semana, cuando fueron rescatados por este buque de unos 30 metros de eslora y que se encuentra a unas 30 millas náuticas de las costas de Malta.

«A bordo no hay un aseo químico, solo tres pequeños WC en mal estado que todo el mundo utiliza. El comandante del navío abrió sus aseos pero solamente para las 44 mujeres y los niños», añade el diario.

Por su parte, otros 108 migrantes pudieron por fin pisar tierra firme la madrugada del martes en Pozzallo, Sicilia, tras más de tres días esperando en un portacontenedores danés, el ‘Alexander Maersk’, que los rescató el viernes frente a las costas de Libia.

Un representante de la compañía, Palle Laursen, reconoció el «heroico trabajo de la tripulación», y dijo que el ‘Maersk’ estaba «muy orgulloso» de su acción.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here