Allanamiento en el Monumental para investigar el aforo de River en el Superclásico

0
357

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires realiza en estos momentos, junto a la Policía de la Ciudad, un allanamiento en el estadio Monumental en el marco de la investigación que espera determinar si en el Superclásico de River ante Boca por la Liga Profesional se cumplió o no con el aforo del 50 por ciento permitido por las autoridades para el regreso del público tras la pandemia de coronavirus.

Las dudas surgieron públicamente al observar que la cantidad de gente que asistió al encuentro fue dudosa en torno a los 36 mil lugares habilitados, y algunos cálculos estimaron que podría haber llegado a los 50. De todas maneras, sin pruebas concretas, no podría sustentarse ninguna acusación.

Justamente en búsqueda de evidencia llegaron así las autoridades a Núñez: cámaras de seguridad, documentación y datos de los molinetes son los principales objetivos del personal de las fuerzas que intervienen en el allanamiento. Habrá que ver qué logran sacar en limpio y si River puede respaldar su postura de haberse ajustado a los reglamentos.

¿Cuáles pueden ser las consecuencias? Lo más fuerte sería una clausura de la cancha, aunque parece poco probable. Lo que seguramente suceda, en caso de que se compruebe que se superó la cantidad permitida de hinchas, es que se le labre una contravención y tenga que pagar el club una multa.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here