Allanamientos en Santa Cruz: 10 frases de Guillermo Marijuán

0
591

1- El operativo es sumamente exitoso. Hemos venido a tasar, conocer y valuar determinados inmuebles y nos hemos encontrado con muchísimos más. Además, hemos conocido algunos detalles que hacen a la obscenidad de esos inmuebles. También hemos secuestrado automotores y algo de dinero.

2 – En esta investigación es probable que una gran masa de dinero no sólo se haya exportado al exterior sino tal vez se haya canalizado en la adquisición y construcción de numerosos inmuebles.

3- Hay mucha leyenda urbana. Hemos encontrado paredes de durlock que permitirían tener un espacio con respecto al hormigón. La hemos abierto. También hemos encontrado un subsuelo en una estancia, un sótano, que debe tener como 100 metros cuadrados y constituía la posibilidad de guardar algo, pero no era el caso.

4- No hay que confundirse. Para mí es mucho más significativo dar con un inmueble y ver lo que se ha construido sobre él que encontrarme con un bolso con algo de dinero, como también lo hemos secuestrado.

5- Accedimos a las constancias del registro de la propiedad inmueble en Santa Cruz, que era algo pedido hace años, y nos encontramos con datos obscenos. Hay un imputado que tiene 12 hectáreas en el casco urbano de una ciudad chica como es Río Gallegos. En algunas de esas construcciones hay mucho lujo.

6 – Nosotros estamos analizando un supuesto de lavado de dinero a raíz de una investigación periodística en la que dos personas decían que habían trabajado concertadamente con otras para exportar dinero. También puede ser que una enorme masa de dinero de origen posiblemente ilícito haya sido de donde partían ese tipo de operaciones. También pudo haberse destinado a otras operaciones de blanqueo, como la construcción de inmuebles. Eso es lo que estamos viendo.

7- Todo lo que tiene que ver con el delito precedente es materia de investigación en otras causas. Puede ser que se constituya con facturas falsas, puede ser que haya un fraude en el estado en obras públicas. Nunca vamos a descartar la connivencia y participación de otros imputados.

8- En esta investigación no hay techo. Yo he imputado en la investigación a Cristina Kirchner. Está entre las personas señaladas entre las que creo que deben ser sometidas a algún tipo de pesquisa.

9- Yo voy a hacer lo imposible para cumplir con mi tarea, que es recolectar toda la prueba necesaria y elevar la causa a juicio. Es una labor bastante difícil e importante.

10- A mí no me hace mucha gracia estar en temperaturas bajo cero con una excavadora, pero lo tengo que hacer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here