Allanan el cementerio de Río Gallegos: buscan doumentación sobre el mausoleo de Kirchner

0
182

La búsqueda de documentación en las causas que avanzan en la Justicia contra Lázaro Báez por lavado de dinero llevó hoy a las autoridades hasta el cementerio de la ciudad de Río Gallegos, donde personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizaba un procedimiento.

La orden judicial fue emitida por el juez federal Sergio Torres, y estaría vinculada a la búsqueda de documentación relacionada con la construcción, mantenimiento y administración del mausoleo familiar de Kirchner en la causa en la que se investiga el origen de los fondos que fueron utilizados para su construcción.

Las órdenes de allanamiento incluyen también a la intendencia de Río Gallegos y el área administrativa del cementerio. Esta es la tercera vez que se hacen procedimientos en Santa Cruz por esta causa, en la que ya fueron allanadas despachos oficiales y Austral Construcciones

De acuerdo con el portal de noticias Opi Santa Cruz, empleados municipales consultados afirmaron no saber los motivos del allanamiento, y confirmaron que hasta las 10 de la mañana, el mausoleo donde descansan los restos del ex presidente Néstor Kirchner «permanece cerrado y nadie ha ingresado ni violado su acceso».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here