Almeyda avisó que no quiere volver a dirigir a River y recordó el descenso de 2011

0
605

Matías Almeyda vivió en carne propia cómo River se deslizaba por el tobogán de la locura. En su regreso al club que lo vio nacer, en 2009, fue uno de los protagonistas de un equipo que perdió la Promoción con Belgrano y se fue a la B Nacional en 2011 por primera vez en su historia. Un golpe difícil para el símbolo que se retiró tras el descenso y asumió como entrenador. Hoy se cumplen 8 años de ese 26 de junio y el Pelado avisó que no volvería al Millonario.

«Yo a River no volvería. Mi etapa en River ya pasó. Ya lo que tuve que vivir, lo viví. Como jugador tuve posibilidades de ganar. Como entrenador, me tocó el año más feo de la historia y lo pudimos ganar. Ya está. Lo que pasó en River ya quedó y me queda en lo más profundo de mi corazón, pero hay que saber decir basta. Envejecí siete años ese año porque todo lo vivía con mucha pasión», confesó en diálogo con Súper Deportivo Radio.

El Pelado estuvo dos años en River y durante su etapa en la B Nacional ganó 20 partidos, empató 13 y cayó en 5. Salió campeón y ascendió directo, sin tanto sufrimiento en los números. Su carrera continuó en Banfield, donde estuvo otros dos años; luego saltó a México donde gritó campeón seis veces en Chivas. Su presente está en el San José Earthquakes de la MLS, donde llegó a comienzos de 2018. Su objetivo a futuro es dirigir una Selección: «Si es la Argentina, mejor; es mi sueño».

En la misma entrevista dio más detalles de cómo fue el declive de River y su paso por la B: «Fue un año difícil, nunca había vivido algo así como futbolista y entrenador. Era algo triste, destructivo. Dios quiera que nunca más el club tenga que pasar por algo así. Pero sé que no va a pasar porque River no se va a ir de nuevo. Sirvió para que se den cuenta que los grandes caen, que los grandes pueden hacer las cosas mal. Se subestimó mucho la situación en ese momento».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here