River está terminando el “peor año de su historia”, el cual terminó alentador, ya que se encuentra en la segunda colocación del torneo de la B Nacional y estaría obteniendo uno de los dos boletos para ascender a la máxima categoría.
Pese a esto y a contar con un buen plantel, Matías Almeyda no se conforma y quiere más. En la tercera reunión que mantuvo con Daniel Passarella en pocos días, le recalcó su deseo de traer un delantero para que acompañe a Fernando Cavenaghi y así poder retrasar unos metros al Alejandro Domínguez.
El DT expresó que el punta tiene que ser uno “que se ponga la camiseta y juegue”. Las aspiraciones son altas y a priori difíciles. Uno es Teófilo Gutiérrez. El “Pelado” ya se comunicó con él cuando fue expulsado. Igualmente, el elevado costo de la transferencia sería el principal impedimento.
La otra, es hacer un intento por David Trezeguet. El ex campeón del Mundo con Francia en 1998 y de gran paso por Juventus acaba de quedar libre de Beniyas de la liga de Emiratos Árabes Unidos. El punta es hincha de River y en su momento ya coqueteó con poder jugar en Núñez.
Los otros puestos para reforzar son defensor central en caso que se vaya Jonatan Maidana, ya que se irían Agustín Alayes y Adalberto Román. En su defecto será un volante creativo.