Alrededor de 2.000 personas fueron vacunadas contra la Gripe A

0
348
Foto: La Banda Diario

En lo que va del 2011 alrededor de 2.000 personas, entre niños y adultos, fueron vacunadas contra la Gripe A.

Al respecto las enfermeras Marta Díaz y Celina Gerez indicaron, «la campaña de vacunación comenzó el 16 de marzo y hemos tenido una satisfactoria respuesta por parte de los vecinos quienes concurrieron masivamente para aplicarse la dosis correspondiente».

Seguidamente puntualizaron, «hubo una importante cantidad de niños de entre seis meses y dos años, quienes recibieron la dosis de la Trivalante que es para prevenir la Gripe A, Estacional y C. Tenemos que destacar que las madres tomaron conciencia sobre la importancia de vacunar en tiempo y en forma a sus hijos, para evitar las enfermedades antes mencionada».

A su vez las enfermeras remarcaron que entre abril y mayo, «hubo una masiva concurrencia en la sala de vacunación. Fue un trabajo bastante arduo. Durante ese período, hemos atendido a más de 100 personas por día».

También explicaron, «no sólo niños hemos vacunado sino también a personas mayores de 65 años quienes se acercaron para recibir la dosis».

Finalmente manifestaron, «la campaña continúa, aunque ahora estamos focalizados en asistir a personas consideradas de alta riesgo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here