Alrededor de 200 agentes pasaron a planta temporaria

0
495

En la jornada de este viernes, el intendente Pablo Mirolo entregó el decreto que establece el pase a planta temporaria de 200 agentes que formaban parte de programas municipales y locaciones de servicio con 8 años de antigüedad o bien con razones de servicio.

El acto se desarrolló en el Cine Renzi y contó con la participación de funcionarios municipales, diputados y concejales.

Al hacer uso de la palabra Mirolo exhortó a los trabajadores a que lo sigan acompañando en la construcción de una mejor ciudad, «sigamos trabajando juntos, ayúdenme a gobernar, a seguir creciendo como ciudad, para que todos estemos orgullosos”.

En cuanto al beneficio otorgado a quienes pasaron a planta temporaria precisó, “se está cumpliendo con un acto de estricta justicia laboral y social al permitir que los compañeros formen parte de la planta de trabajadores municipales”.

“Esto se hace en consonancia con todo lo que venimos realizando en estos tres años de gestión; todos juntos, funcionarios, trabajadores y vecinos. Parece que el tiempo ha pasado muy rápido, pero está a la vista todo lo que hemos podido hacer, porque la ciudad está cambiando y en eso tiene mucho que ver el compromiso de ustedes, los trabajadores, a quienes quiero agradecer especialmente”, agregó.

Prosiguió: “Ustedes han entendido desde el principio a dónde queríamos ir, cuál es nuestra forma de trabajar, sin agresión ni ofensas contra nadie, siempre pensando en la forma de dar soluciones a los vecinos y también trabajar en el mejoramiento de la situación de muchos compañeros y compañeras que durante años se habían desempeñado en el municipio a través de distintos programas sociales y contratos de locación”.

Mirolo también recordó las condiciones en que recibió la ciudad cuando asumió. “Nos encontramos con un municipio y una ciudad con muchas falencias que se debían corregir para poder planificar un crecimiento”, dijo.

Y remarcó inmediatamente la ejecución de programas como “La Banda limpia es más linda”. Dijo que para hacer frente al problema de la basura se hizo un fuerte desembolso en la adquisición de 800 contenedores que están distribuidos en gran parte de la ciudad y se amplió el parque automotor.

También mencionó las mejoras en otras áreas como el sistema de transporte. “Con trabajo y decisión política lo pudimos corregir y avanzar en beneficios para los vecinos, especialmente para los niños y jóvenes con el lanzamiento del Boleto Estudiantil para alumnos de la primaria y de la secundaria”, citó.

En cuanto a obras de infraestructura, aseguró que “en estos tres años como nunca antes se hicieron obras de pavimentación, cordón cuneta, iluminación, agua potable y creación de espacios verdes. Especialmente en barrios considerados de riesgo, donde hoy se puede trabajar codo a codo con los vecinos”.

Resaltó los cambios ejecutados en el casco céntrico, con la creación de nuevas peatonales, la reconversión lumínica y la renovación de plazas con aparatos para deportes y juegos infantiles.

En materia de desarrollo social, el intendente valoró el impulso que se dieron a los espacios de capacitación en oficios y la ayuda a los sectores más vulnerables a través de programas como “Emprendiendo sueños”, que en apenas seis meses de vigencia ha permitido la generación de 40 microemprendimientos.

Antes de finalizar, el mandatario se refirió a la fuerte apuesta a la educación, mediante la creación de la Escuela Primaria Municipal, única en la provincia, además del Jardín de Primera Infancia que recibe a chicos desde los 45 días de vida hasta los 3 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here