Alrededor de 400 niños, adolescentes y jóvenes vivirán una Pascua diferente

Parroquia Santiago Apóstol

0
518
Foto archivo.

Como todos los años, la comunidad católica de la parroquia Santiago Apóstol está organizando una serie de actividades para vivir de manera especial la Pascua de Resurrección 2019. Una de las acciones prevista será las Tres Pascuas la de los niños, adolescentes y jóvenes; para esta ocasión se espera la participación de unas 400 personas.

Al respecto el padre Alberto Villaseñor Jiménez en diálogo con LA BANDA DIARIO explicó, «en el marco de las actividades previstas para Semana Santa hemos organizado por sexto año consecutivo la Pascua de los Niños, que está destinado para chicos de 8 a 11 años y sólo de nuestra comunidad».

Seguidamente puntualizó, «esta comenzará el Viernes Santo a las 15 horas, continuará el Sábado Santo y la clausura será el Domingo de Resurrección con una misa a las 09.30 horas. Las actividades se desarrollarán en el Colegio Santiago Apóstol y en los salones de la parroquia».

A la vez agregó, «este año contaremos con la participación de unos 200 o 230 chicos todos de nuestra comunidad».

Con respecto a la Pascua de los adolescentes puntualizó, «está destinado para chicos de entre 12 y 14 años, dará inicio el Viernes Santo, continuará el Sábado Santo y haremos el cierre el Domingo de Resurrección. Los adolescentes harán sus actividades en el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales. Esperamos contar con 80 personas».

En tanto la Pascua de los jóvenes ( de 15 a 21 años) se hará en el predio deportivo de la Unse, ubicado en la Costanera, «será tipo retiro, comenzando el Jueves Santo y finalizando con la misa de clausura el Domingo de Resurrección. Vamos a trabajar con 80 jóvenes».

A la vez expuso, «los tres equipos están entusiasmados preparando el lugar, los temas, las dinámicas. El año pasado tuvimos alrededor de 150 jóvenes, fue un poco complicado atenderlos, por eso este año decidimos inscribir sólo 80 -al igual que adolescentes- porque queremos atenderlos, que se sientan a gusto. Queremos darles una formación de calidad».

«La idea de hacer estas Pascuas es que los niños, los adolescentes y los jóvenes vivan de una manera diferente la Semana Santa, queremos que tengan una Semana Santa de convivencia, de oración, de apoyo entre ellos; es una experiencia hermosa», añadió el sacerdote.

El padre Villaseñor Jiménez acotó, «queremos que los niños tengan una experiencia más cercana con Jesús, que entiendan más la dinámica de todo lo que Jesús padeció y quiso hacer por nosotros. El sufrir su pasión, su muerte y resurrección, va encaminando a que ellos entiendan un poco más. No podemos quedar con una idea vertical de Dios y los niños; los niños y Dios; sino también unir la horizontal de que yo estoy bien con Dios y estoy bien con mis hermanos».

Además, el Viernes Santo los pequeños harán el Vía Crucis en la Plaza Belgrano, «como en otras ocasiones, ellos preparan y experimentan es una vivencia bonita», expresó el padre.

«Los adolescentes también tendrán sus dinámicas de integración, de aceptación de sí mismos, y que vivan ese espacio bonito con el Señor. De hecho ellos representan el vía crucis, ellos participan en la Marcha del Silencio van celebrando cada uno de los momentos, para que entiendan y experimenten el encuentro con el Señor», sostuvo el presbítero.

En el caso de los jóvenes, «ellos tendrán una dinámica diferente, se trata de un campamento. La idea es deja tu familia, tus preocupaciones, deja todo, ven y encuentrate con muchos chicos, chicas, que traen situaciones muy diversas y que juntos descubran a Dios. Harán deportes, tienen la experiencia de dormir en una carpa, todo eso ayuda mucho para una experiencia con Dios», concluyó Alberto Villaseñor Jiménez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here