Alrededor de 400 niños participaron de los campamentos municipales

0
600

El intendente Pablo Mirolo participó del cierre de los campamentos municipales realizado por la Subsecretaría de Educación.

Este se desarrolló en el complejo Mora, ubicado en el barrio Tabla Redonda y cientos de alumnos de los jardines de infantes municipales participaron compartiendo juegos, actividades deportivas y de sociabilización, además de un refrigerio.

En la oportunidad estuvieron presentes los jardines municipales: N° 2 “Rayito de Sol”, N°7 “Huahuitas”, N°9 “Payasitas”, N°10 “Ositos Cariñosos”, N°11 “Arcoiris”, N°17 “Ada Margarita Corghi” y N°19 “Zaida Tejeda de Villaverde”.

Cabe destacar que los campamentos cobijó un total de 400 niños de 5 años, que se encuentran en la etapa final de la educación inicial.

“La idea es que los niños se despidan de sus jardines y de sus maestras con un buen recuerdo, compartiendo y fomentando valores de pertenencia, respeto y por sobre todo con una educación que los hará personas de bien”, afirmó el jefe comunal ante los niños, docentes, autoridades y padres.

“Estoy agradecido por ser parte de este festejo al dar por finalizada esta edición de los campamentos municipales. Muy contento por el trabajo realizado en este tipo de actividades en conjunto con el área de educación”, agregó el intendente.

Por su parte la subsecretaria de Educación, Stella Maris Mirolo se refirió al rol fundamental del cuerpo docente: “Realmente haber realizado esta actividad por segundo año consecutivo es gracias al trabajo de las maestras, del personal de ordenanza y de los profesores de educación física y de educación especial. Seguimos pendientes del desarrollo de más actividades similares por el bien del desarrollo educativo de los niños”.

Los profesores de educación física y educación especial trabajaron en conjunto con las maestras para llevar a cabo diferentes actividades lúdicas y de esparcimiento.

Además, el municipio se encargó de proveer a los jardines 4 colectivos para trasladar a los niños desde los establecimientos educativos hasta el complejo.

Como cierre de la jornada y de esta edición de los campamentos, todos juntos bailaron con una coreografía improvisada, guiados por los profesores de educación física.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here