Alrededor de mil estudiantes de distintas escuelas fueron evacuados

0
328

A raíz de la fuga de gas que se registró en la mañana de este miércoles en una obra en construcción ubicada en la intersección de calle España y Casaffousth, alrededor de 1000 alumnos del nivel inicial y primario de dos escuelas fueron evacuados a modo de prevención.

La tarea se concretó en la Escuela Mariano Moreno y en un jardín de infantes situada sobre calle Casaffousth entre Alem y España.

Al respecto la profesora Yolanda Noralí Pérez de Gallo, directora de la Escuela Mariano Moreno en diálogo con la prensa comentó, «cuando tomamos conocimiento de la situación, lo primero que hicimos fue esperar que nos constaten la gravedad del hecho. Posteriormente informamos a las autoridades del Consejo. Luego, desde la Seccional 14 nos sugirieron evacuar -de manera tranquila- el local educativo a modo de prevención».

«Los niños están en perfecto estado, sólo que a modo preventivo, se optó desalojar el establecimiento escolar. Los padres concurrieron al local y llevan a sus hijos. La mayoría de los estudiantes viven en la inmediaciones del local», agregó.

Por otra parte recordó, «años anteriores hemos vivido una situación similar, en otra gestión y también se desalojó el local».

Consultada sobre la cantidad de niños que asisten en el turno mañana la docente confirmó, «en el turno mañana tenemos alrededor de 550 niños. Los niños permanecieron en el patio de la escuela y tienen un buen estado de salud».

En otro orden de cosas debemos mencionar que más de 200 chicos, pertenecientes a un jardín de infantes también fueron evacuados a modo preventivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here