Un millar de personas participan del Congreso Internacional «Educación, democracia y juventudes militantes»

0
134

Alrededor de 1.000 personas comenzaron a trabajar en el Primer  Encuentro Internacional «Educación, Democracia y Juventudes Militantes», el cual se está desarrollando en el Instituto Superior «Jesús El Maestro».

Para este encuentro llegaron gente de todas partes del país como así también de Chile; Brasil; Bolivia; Cuba; Uruguay y Paraguay.

Cabe mencionar que las actividades comenzaron bien temprano con la correspondiente acreditación y luego se concretaron diversos talleres en los que se debatieron varios temas.

Por la tarde se llevó a cabo la apertura oficial del encuentro que contó con la presencia de funcionarios municipales, provinciales y municipales.

En la oportunidad la profesora Elizabeth Gorosito, rectora del Instituto Jesús El Maestro hizo un repaso de la historia de las Hermanas Doroteas y su labor misionera en La Banda.

También destacó la presencia de las personas provenientes de distintos puntos del país para compartir diversas experiencias.

Para culminar la profesora Gorosito invitó a todos los presentes reflexionar sobre los valores de la libertad y a seguir los pensamientos del General José de San Martín, el Padre de la Patria.

Seguidamente todos los presentes continuaron con los talleres, en este caso sobre «Discusiones sobre educación y política» y la «Mística y militancia en un proyecto político».

Las actividades continuarán este jueves con el desarrollo de las siguientes actividades: Juventudes , militancias y espacios de Gobierno; Panel de juventudes militantes; mesas redondas; panel de mujeres latinoamericanas y talleres de construcción.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here