Alrededor de una treintena de adolescentes, alcoholizados, no pudieron ingresar a los locales bailables donde se estaban realizando las tradicionales estudiantinas. Así lo indicó el titular del grupo Proyecto Padres, profesor Marcelo Arambuena.
En diálogo con LA BANDA DIARIO Arambuena comentó, «desde de la mañana de este viernes, estamos trabajando en la prevención con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol en estas fiestas».
Seguidamente puntualizó, «esta tarea ha dado sus buenos resultados; ya que alrededor de unos 30 chicos, alcoholizados, no pudieron ingresar a los locales donde se desarrollaban las estudiantinas. Éstos fueron trasladados por personal de la División Alcoholismo de la Policía Provincial hasta su dependencia y de allí fueron retirados por sus respectivos tutores».
Por otra parte expresó, «estamos satisfechos por el desarrollo del operativo del cual también forman parte el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de La Banda y la Dirección de Calidad de Vida de la Comuna bandeña. Se ha podido efectuar una buena tarea de prevención, lo que permitió que muchos estudiantes no consuman bebidas alcohólicas».