Alternativa Federal ratificó que competirá con un candidato propio surgido de las PASO

0
330

Los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Salta, JUAN MANUEL URTUBEY; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto decidieron hoy inscribir a Alternativa Federal para las próximas elecciones presidenciales con candidato propio, el que surgirá de las PASO.

Los dirigentes se reunieron a partir de este mediodía en el Centro Cívico de Córdoba, con el propósito de definir el armado del espacio Alternativa Federal, con vista a las PASO del próximo 11 de agosto.

Tras la reunión, circularon los cuatro puntos, que los propios dirigentes se encargaron de difundirlos en las redes:

1-Inscribir a Alternativa Federal para las próximas elecciones con candidato propio que surgirá de las PASO.

2- Convocar a otras fuerzas políticas que quieran superar la grieta a sumarse a la conformación democrática de un frente.

3- Designar apoderados de cada uno de los candidatos para la conformación del frente electoral.

4- Fijar los candidatos a legisladores nacionales a raíz de la decisión de cada provincia. Un punto principal es que serán los mismos para todos los candidatos presidenciales que compitan en las PASO.

“A Lavagna lo vamos a invitar, como hicimos antes. Si tiene la voluntad en buena hora para todos, si no una pena”, aseguró Urtubey a la salida del encuentro.

El gobernador Schiaretti tuvo este lunes un encuentro con Urtubey, su par del Salta, en donde dieron cuenta de una agenda de desarrollo en conjunto para ambas provincias, con temas referidos al turismo y a la niñez.

Este martes se sumaron Massa y Pichetto, jefe del bloque de senadores nacionales peronistas, a una cumbre que es continuación de la que mantuvieron los referentes de Alternativa Federal hace dos semanas en Buenos Aires.

Durante el encuentro definieron los pasos a seguir como la inscripción de la alianza y el armado de las listas que competirán en las PASO. Además de que sigue expectante la posibilidad de sumar al ex ministro de economía Roberto Lavagna, a pesar de que ya anunció que será candidato por otro espacio.

Por eso, la mirada de este martes está en si Lavagna enviará algún gesto hacia el espacio y en los movimientos de Massa, quien está en medio de diversas versiones: una, cerrando en el esquema de Alternativa Federal, otra yendo a unas PASO con el kirchnerismo y una tercera, siendo candidato presidencial pero llevando como candidata a gobernadora a María Eugenia Vidal, compartiendo así postulante bonaerense con Cambiemos.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, precandidato presidencial de Alternativa Federal, afirmó que cree que el líder del Frente Renovador, «va a competir dentro» de ese espacio peronista en las PASO, así como también puede hacerlo el ex ministro de economía Lavagna.

«Voy a trabajar para ganar yo, si no me las aguantaré, pero debemos plantar esta bandera, que va a permitir encontrar un lugar a esa enorme cantidad de argentinos que se quiere expresar por afuera de la grieta «, dijo el mandatario salteño a canal 12 de Córdoba.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here