Altísima adhesión al paro docente convocado por Cisadems

16
439
(Fotos gentileza Cisadems).

Tras rechazar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo, en la jornada de este lunes se concretó la medida de fuerza con concentración y movilización frente a la AFIP.

Asimismo, las autoridades de Cisadems expresaron su repudio a algunos supervisores escolares y a empleados de educación que amenazaron a docentes para evitar su adhesión a la medida de fuerza. Ante ello se dispuso realizar denuncias internacionales.

Medida

Cabe indicar que la medida de fuerza fue convocada debido a que a nivel país, Santiago del Estero es la provincia que otorga el más bajo sueldo a los docentes. Dentro de ese marco de precarización laboral, desde lo salarial, los docentes reclaman mejoras en las condiciones de trabajo

A esto se le suma el repudio a los descuentos salariales ‘salvajes’ practicados por Impuesto a las Ganancias.

Finalmente se comunicó que el próximo sábado 5 de noviembre se realizará una nueva asamblea en la sede gremial de Cisadems ubicada en Mitre 549 de la ciudad Capital.

16 Comentarios

  1. Este gobierno no se conforma con robar plata de la nacion y de la provincia que ahora les roba a los docentes santiagueños. no es impuesto a las ganancias y impuestos para las campañas.

  2. AHHHHHHHHH, no se, mi estimado bandeño, vos lo votaste, ahora….a bancarloooooooo!!!! YO LES VENGO DICIENDO, NO APLAUDAN LOS ATROPELLOS, NI SIQUIERA LO APOYEN, PORQUE TARDE O TEMPRANO VENDRAN POR UDS TAMBIEN. Les aseguro que esto recien esta empezando, el tipo viene por todo. A no c….e, aquellos que aplauden los atropellos y las prepotencias tengan cuidado, cuando uds lo sufran no habra quien los defiendaa..ni EL CHAPULIN COLORADO

    • luis muy equivocado yo siempre estube en contra de este gobierno yo no soy bobo. nunca le puse un voto a este tipo y ni lo hare. seguro que vos lo votaste por un colchon. ahora resulta que el tipo gana por 82% de los votos y ningun santiagueño lo voto. como es eso? estan arrepentidos de haber desperdiciado su voto? jejejej santiagueños bobos. este es peor que juarez se los dije una y mil veces.

  3. Lo peor que puede pasar es politizar el conflicto docente. Esta problemática no es porque ganó éste o aquel sino que viene de arrastre y el gobierno provincial hasta ahora solo se limito a poner parches y a mentir. Incluso se puede valorar muchas otras cosas buenas que hizo hasta aquí el gobierno actual pero sobre la base de la mentira,el apriete, la censura ala libertad de expresión,etc. Zamora dijo una vez ….»no se puede elevar el básico de un maestro porque tendría el sueldo de un diputado»…. Humildemente me pregunto ¿es mas digno ser diputado que maestro o profesor? ¿ el maestro trabaja una sola vez a la semana como un diputado? ¿el desarrollo de una sociedad se forja a base de trabajo y diputacía o de trabajo y educación? En fin… este es el pensamiento de quien solo se dedicó a administrar dinero que le llega de la nación y que cree que los santiagueños queremos volver a vivir nuestro pasado reciente que tan mal nos ha hecho.

  4. EL SILENCIO DE LOS MEDIOS ES INCREIBLE QUE CIERTO EL DICHO «POR LA PLATA BAILA EL MONO» UNA VERGUENZA LOS MEDIOS DE COMUNICACION, QUE INFORMEN NO QUIERE DECIR QUE ESTEN DE ACUERDO, VERGUENZA!!!!!!!!

  5. Estoy de acuerdo con el comentario de Roberto, yo quisiera verlos a Zamora, diputados, concejales,y a toda la LACRA que hay en el gobierno, una semana internados en medio del monte como lo hacen muchos maestros/as.
    «Hoy resulta que es lo mismo
    ser derecho que traidor,
    ignorante, sabio o chorro,
    generoso o estafador…
    ¡Todo es igual!
    ¡Nada es mejor!
    Lo mismo un burro (léase diputado/concejal)
    que un gran profesor».
    ¡GRANDE SANTOS DISCÉPOLO!¡QUÉ VISIÓN DE FUTURO PAPÁ!

  6. Sres. pseudorevolucionarios del siglo 21, el General Peron solia decir que la unica verdad es la realidad, y la realidad es que ustedes saltan,solo porque les tocaron el bolsillo, los desposeidos y vulnerables,la injusticia y los atropellos les importa un comino, bajo esa mentira pretenden el apoyo de la ciudadania, se parecen a los sojeros que cuando paso lo de la 125 decian preocuparse por las mismas cosas que ustedes, no miran mas alla de su propio ombligo, ganan fortunas, mucho mas que cualquier empleado publico, y no estan mas capacitados que cualquier empleado.-

    • porque siempre al docente y nunca ellos? se aproxima otro santiagueñazon ojala sea pronto. solo los bobos los votaron a estos ratones. justiciero no pidas tanto pedile 2 dias sin luz y agua.

  7. hernan gerez, no te quejes de los sojeros de la 125 porque tus diputados del frente cívico y senadores votaron a favor de ellos en el 2008 a si que tan encontra de ellos no estaban, por otro lado me pregunto cuanto gastaron en la caravana de cierre de campaña? porque pagaban a quienes se presenten con motos y autos ademas del combustible para que se sumen a la caravana?, cuanto pagaron las remeras que regalaban?, cuanto pagaron las bombas que tiraron? vergonzoso, pero yo se que nunca vote a este gobierno a si que el día de mañana no me tengo que preocupar por lo que pueda pasar. y esto no es politizar el conflicto docente, las elecciones ya pasaron, la cuestión es que ya que ganaron que se pongan a trabajar 1 vez por la gente y dejen de pensar solo en sus bolsillo, ya que nuevos ricos hay muchos hoy. me causa gracia cuando zamora dijo, que un maestro no puede ganar lo de un diputado, y el? cuanto plata gano desde que es gobernador? cuanto es su patrimonio real? jejeje cara rota.

  8. vino delfino y scola, cuanto habrá costado eso? dijo delfino que lo trataron d10 aquí, osea que linda plata habrán costado jejeje. al año el moto GP en las termas, cuanto saldrá eso? y cada vez que se corren TC Y TC 2000 cuanto le sale eso a la provincia? el año pasado lo vimos en fotos al gobernador con su hijo viendo un partido del mundial en Sudáfrica en uno de los palcos mas caros del estadio con servicio de catering y todos los lujos, pregunto, cuanto maestros de santiago pudieron viajar también al mundial con su sueldo? encima no solo fue el, fue casi todos el gabinete de gobierno al mundial jejeje.

  9. Con los datos reales en la mano se puede advertir que el titulo de la nota es cuanto menos equivocado, la adhesión fue escasa, casi nula,¿será que la gran mayoria de los docentes saben que jamás tuvieron mejor situación que la actual?, mi abuela solía decir que no hay que quejarse de llenos. Ojalá todos los empleados de la administración pública tuvieran el «gravisimo» problema de que sus sueldos sean tan altos como para que esten alcanzados por el impuesto a las ganancias. Pero claro, les tocaron el bolsillo a los Sres. entonces como primera medida se intenta dejar sin clase a los chicos. Ponganse a laburar muchachos y muchachas,viven de licencia tras licencia,ganan muchisimo más que el empleado de más categoria de la administración pública,y lo que es más grave aún en su inmensa mayoria no están ni siquiera minimamente capacitados.

    • Señor gobern…..perdon gerez sepa usted que en otros paises desarrollado los docentes ganan muy bien y es muy digno ser maestro o profesor. Sepa que un curso de capcitacion de 40 hs como minimo le sale al docente 200 pesos, una licenciatura 1.500( sin contar gastos de fotocopias), viajar al interior a trabajar 800 mensuales, los elementos que usa el docente 500 pesos, el dinero que tenemos que colaborar en la escuela para comprar agua, hacer arreglar algo que se rompió , para fiestas de egresados,actos,viajes de los chicos, etc no tiene precio a si que por favor deje de hablar como un ignorante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here