Alumna de la Escuela Normal recibió el premio «Dalmiro Coronel Lugones» como mejor promedio

0
1134

La comunidad educativa de la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga» celebró orgullosa la distinción obtenida por la alumna Bianca Isabella González. Se trata del premio «Dalmiro Coronel Lugones» -otorgado por el Club de Leones «Doctor Jorge Washington Abalos»- al Mejor Promedio del Año.

La entrega del premio se concretó en el marco del acto de cierre del ciclo lectivo 2019, oportunidad en que Gloria Coronel (sobrina del reconocido poeta bandeño  Dalmiro Coronel Lugones) se hizo presente junto al Gobernador de Distrito O-1 León José Miguel Sambataro, el presidente del Club de Leones Andrés Castañares y miembros de la entidad leonística.

Al respecto, Gloria Coronel reseñó: «Hace unos años atrás junto a mi padre Cergio Coronel Lugones, hermano menor del poeta bandeño Dalmiro, pensamos en una distinción que premie el esfuerzo de los alumnos y los incentive a alcanzar sus mejores metas en el estudio. Hoy, a tres meses del paso a la eternidad de mi padre, sigo con este legado  del cual me siento totalmente orgullosa. Agradezco al Club de Leones ‘Doctor Jorge Washington Ábalos» por instituirlo y ser parte de él».

A su turno, el Gobernador José Miguel Sambataro destacó: «Estar hoy aquí constituye para mi un verdadero orgullo, no sólo como gobernador de 10 provincias de argentinas de Clubes de Leones, sino porque además soy bandeño y pertenezco al Club de esta ciudad».

«Trabajamos para que este premio siga firme y año a año continúe entregándose ea los alumnos que se destacaron y comprometieron en sus estudios- continuó-. Agradezco a la familia del laureado poeta Dalmiro Coronel Lugones que nos haya brindado la posibilidad de ser el portador de esta distinción y nos comprometemos en bregar por que esta estudiante continúe con sus logros y que otros puedan imitarla y seguir su ejemplo. Una vez más agradezco a las autoridades de la Escuela Normal por permitirnos entrar en esta casa».

Acto seguido, se procedió a la entrega de la Medalla a Bianca Isabella González, quien fue el Mejor Promedio 2019.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here