Alumno de la Escuela Normal de La Banda provocó serios incidentes

0
1543

Momentos de suma tensión se vivieron en la mañana de este miércoles en el edificio de la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga» de esta ciudad, cuando un menor de edad ingresó al establecimiento y provocó serios incidentes. A raíz de este episodio, la vice directora del nivel primario resultó herida con arma blanca.

De acuerdo con la información obtenida, alrededor de las 07.45 comenzaron las actividades aúlicas, teniendo en cuenta que en esta semana los estudiantes de los distintos cursos concurren a las clases de recuperatorio. Cabe recordar que el local donde funciona el nivel medio, está siendo refaccionado, por lo tanto los cursos fueron distribuidos algunos en la escuela primaria y otros en diversos establecimiento del medio.

En un momento determinado, los profesores escucharon estampidos. Esto provocó un gran alborto en toda la escuela. De las averiguaciones practicadas se determinó que el adolescente ingresó al establecimiento con una mochila en cuyo interior tenía encendedores, elementos de pirotecnia y un aerosol para rociar y prender fuego.

Las personas que estaban en las aulas se tiraron al suelo; igual actitud tomaron los docentes que estaban en la sala de profesores, quienes se arrojaron al piso.

«Fue un momento de mucha confusión y de temor, por las vidas de los alumnos y también de los profesores», expresó una docente.

Según se indicó, una vice directora del nivel primario resultó lesionada con un arma blanca. La mujer fue herida en circunstancias en que intentó frenar al estudiante. En el forcejeo la docente fue lesionada.

En cuanto al acusado sería un alumno de Primera Cuarta del establecimiento educativo, de 14 años de edad residente en el barrio Central Argentino.

Cabe mencionar que personal policial, arribó presuroso al lugar y logró aprehender al menor de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here