Alumno de la Escuela Normal obtuvo un premio a nivel internacional

0
376
Foto archivo La Banda Diario

Una vez más, un alumno de la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga» se ha consagrado a nivel internacional al obtener el primer premio de un concurso de dibujo.

Se trata de Santiago Cuellar, perteneciente a segundo año cuarta división de la mencionada entidad educativa, quien se consagró  como el «Mejor dibujante de la Estación Escolar 2011 y 2012».

Cabe mencionar que la información se dio a conocer a través de uno de los miembros del jurado internacional que tuvo a su cargo evaluar el trabajo realizado por el estudiante.

Santiago Cuellar participó en el concurso denominado Gran prix Excellence des Compagnons Balladins 2012.

Este concurso consiste en ilustrar una obra de teatro escrita por el actor y director de la compañia Les Compagnons Balladins de Montpellier Francia

El autor Emilien Casali, junto con su compañia, propone estos concursos internacionales para favorecer el aprendizaje de la lengua francesa de una manera creativa y lúdica para los alumnos que con la ayuda de sus profesores ilustran escenas de una obra teatral.

Por otra parte se indicó que el dibujo ganador formó parte de numerosos dibujos internacionales que ilustraron la pieza teatral «Docteur sourire se met sur son 31» Segunda parte de la pieza integral Longue vie a la Colombe, Larga vida para la paloma.

Por último se debe destacar que es la segunda vez que la Escuela Normal gana el premio mayor. La primera en obtenerlo fue la estudiante Mayra Grimaldi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here