Alumnos conmemoraron el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

0
168

Tal como estaba previsto, en la jornada de este miércoles y en el marco del Día Nacional y Provincial del Donante Voluntario de Sangre, los alumnos del Instituto Bernardino Rivadavia realizaron una serie de actividades con el objetivo de generar consciencia en la comunidad.

Al respecto los alumnos comentaron, «en esta oportunidad hemos entregado folletería donde se explicaba la importancia de donar sangre y cuales eran los requisitos para ser donante».

También los estudiantes explicaron, «nosotros venimos trabajando con este tema desde el año 2009 y a lo largo de tres períodos hemos desarrollado diversas acciones para difundir la donación de sangre».

Finalmente los estudiantes expresaron que la donación de sangre es un acto de amor que permite, en muchos casos, salvar vidas.

Por otra parte explicaron que a fin de mes, «vamos a realizar una colecta externa. En esta oportunidad, nos vamos a trasladar al Cepsi junto con los donantes (aproximadamente 20 personas) y de esta forma vamos a cerrar este proyecto de hemodonación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here