Alumnos de Bellas Artes realizarán una muestra fotográfica sobre femicidio

0
348

Este viernes, a partir de las 20 horas en la Casa del Bicentenario, se desarrollará una muestra fotográfica denominda «Antagonismos de Amor». La actividad está organizada por la Dirección de Cultura junto a la Oficina de Derechos Humanos y los alumnos del profesorado de la Escuela de Bellas Artes «Juan Yaparí».

Según se informó la propuesta busca generar conciencia sobre el delito de femicidio, para montar esta exhibición, los alumnos seleccionaron fotografías sobre la temática, de autores reconocidos de la provincia más las que ellos mismos producieron. Además de las imágenes, habrá una proyección de videos.

Los alumnos de la Escuelade Bellas Artes manifestaron: “Trabajamos con fotografías artísticas, intervenidas y periodísticas, es decir las que fueron extraídas de periódicos locales, sobre casos de femicidios».

Agregaron, «buscamos fusionar el arte con este flagelo social, teniendo presente la gravedad de este problema”.

Por su parte Alejandra Domínguez, responsable de la Oficina de Derechos Humanos, destacó que este proyecto tiene relación con “el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” que se conmemora el 25 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here