Alumnos de la Escuela 535 de Alto Pozo recibieron importantes donaciones

0
314

En estos tiempos, en el que el individualismo parece haber ganado terreno, todavía existen personas solidarias que se preocupan por el bienestar del prójimo. Un ejemplo de ello es María Luján Díaz, una joven que vive en Buenos Aires (Capital Federal), pero con raíces bien bandeñas, que realizó una importante campaña para reunir diversos elementos que fueron entregados a las autoridades de la Escuela 535 de la localidad de Alto Pozo (Dpto. Banda).

En diálogo con la prensa la joven comentó, «mis padres son santiagueños, y siempre venimos porque mi familia tiene campos para esa zona. En una oportunidad conocí la escuela y vi las necesidades que tenían; en ese momento con mi papá asumimos el compromiso de ayudarlos».

Más adelante señaló, «el año pasado hicimos una importante campaña y conseguimos los recursos necesarios y logramos construir un aljibe, para que los chicos tuvieran agua todo el año».

Hace pocos días, María Luján entregó una importante cantidad de cajas que contenían juguetes, alimentos, útiles, ropa de invierno, entre otras coas.

Por otra parte puntualizó, «actualmente estamos luchando para mejorar la infraestructura escolar. Días pasados mantuvimos una reunión con la arquitecta Cambrini y ella se comprometió a efectuar refacciones en el local educativo».

Sobre este punto añadió, «los chicos no tienen baños (usan letrinas), no tienen un lugar donde puedan desayunar y almorzar dignamente; las aulas no están en condiciones y los chicos reciben en educación debajo de una carpa porque las aulas no están en condiciones, entre otras cosas».

Díaz también está trabajando para conseguir un grupo electrógeno o bien una pantalla solar, «en ese sector los chicos no tiene energía eléctrica, y hay muchos elementos que no pueden usar como por ejemplo una heladera y un televisor».

Colaboración del Concejo Deliberante

Por otra parte María Luján Díaz destacó el aporte realizado por el presidente del Concejo Deliberante y vice intendente de la ciudad, doctor Luis Daud quien dispuso la donación de banderas de ceremonia y botiquines de primeros auxilios.

Además, colaboraron con un vehículo para transportar los bienes que fueron donados.

Finalmente Díaz expresó, «siempre es necesario la ayuda, todas las personas que quieran colaborar con nosotros lo pueden hacer a través de los teléfonos 011-48021335; 011-1562451335. También a través de mail: escuela535@hotmail.com; mld_boquita@hotmail.com».

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here