Alumnos de la Escuela Nº 1036 de El Aibe vivieron una rica experiencia en la Feria de Ciencias

0
854

A pesar de no haber avanzado a la ronda nacional de la Feria de Ciencias, la comunidad de El Aibe se mostró feliz por el destacado papel de los alumnos de la Escuela Nº 1.036 que llegaron a la instancia provincial en representación del departamento Banda con dos proyectos que fueron motivo de felicitaciones por parte de las autoridades educativas.

La institución estuvo presente esta semana en el Nodo Tecnológico con dos proyectos, uno presentado por los chicos de tercer grado, “Habla con señas”, y otro de los chicos de séptimo grado, “Con mi desayuno ideal panza llena aprendo feliz”.

El primero fue defendido por los alumnos Maira Heredia y Lucas Núñez Díaz, acompañados por la docente Yanina Mendoza y la directora Marta Díaz.

El proyecto tiene como objetivo generar conciencia sobre el lenguaje de señas como un instrumento de comunicación para las personas con problemas auditivos y aprender a respetar a un sector minoritario, además de proponer su enseñanza en todas las escuelas.

El otro tema surgió de la pregunta “porqué los chicos vienen a la escuela sin ánimo”, lo que permitió descubrir que hay chicos que van a clases sin desayunar y en muchos casos por falta de hábito. Esto permitió aprender sobre el valor nutritivo de los alimentos y su efecto en cada niño.

Los alumnos expositores fueron Débora Caballero, Lucas Barraza y Néstor Heredia, quienes fueron guiados por los docentes Mónica Pena Palazzo y los asesores Beatriz Sandoval y Víctor Paz.

En nombre del pueblo de El Aibe, el comisionado Daniel Domínguez felicitó a toda la comunidad de la Escuela Nº 1.036 y ratificó su compromiso de acompañar las iniciativas a favor de la educación de los chicos de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here