La comunidad educativa de la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga» vivió una jornada especial que denominaron “Siembra de Libros”. Se trata de actividad cuyo objetivo fue el de promocionar la lectura y facilitar el acceso al libro a todos los estudiantes.
Al respecto la profesora Graciela Pérez comentó: «Este hermoso proyecto surgió en febrero, cuando la profesora Ana Salvatierra comentó de esta áctividad de ‘sembrar libros’ puesta en práctica en otras ciudades y un grupo de colegas nos sumamos. Lo hablamos con los chicos de los quinto años y se formó un hermoso y dinámico grupo de trabajo».
En ese contexto indicó que en primer lugar se trabajó en campañas de socialización y promoción el proyecto ya que la idea era que participaran todos los estudiantes.
Es así que los chicos debían llevar libros que fueron ubicados en distintos sectores de la institución y durante la jornada podían elegir cualquier obra para leer. Posteriormente ese libro retornaba para que otro estudiante pueda acceder a él.
También se realizaron actividades recreativas, juegos interactivos que generaron un gran movimiento e interés en el alumnado.
«La Siembra de Libros es un acto muy simple, generoso y colectivo; es sembrar para cosechar, no necesitamos más que un libro y la voluntad de regalárselo a alguien», concluyeron las docentes.