Alumnos de la Escuela Normal conmemoraron el Día de la Memoria, Verdad y Justicia

6
188

La Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga», realizó un acto para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, La Verdad y La Justicia.

Todo comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia y el izamiento de la enseña patria. Posteriormente la docente Judith Báez, dirigió unas palabras a los presentes donde resaltó la importancia de defender los derechos de todas las personas; y a mantener viva la memoria de todo lo ocurrido durante la dictadura militar.

En ese contexto instó a los estudiantes, a trabajar por la memoria, la verdad y la justicia.

Por último, alumnos de la escuela pusieron en escena una obra de teatro, a través de la cual se reflejaron los dramáticos momentos vividos en la última dictadura militar.

6 Comentarios

  1. yo estuve en la normal , mira que desproposito del acto les hicieron escuchar a los jovenes el audio de cuando los milicos tomaron por la fuerza un gobierno democratico-Docentes sean mas creativos eduquen con valores del sistema democratico, se ve que se quedaron en el tiempo

  2. creo que lo mas importante es enseñarles, además de valores democráticos,los hechos del pasado como proceso, no desde donde le convenga al gobierno de turno.

  3. corocho la idea es que los adolescentes sepan diferenciar un gobierno de facto .(de hecho).impuesto a la fuerza y no de derecho como es el actual.(el democrático.)el adolescente y la gran parte ciudadania no vivio la epoca del terror..y dios quiera que nunca vuelva.para eso hay que concientizar a la población de la manera en que se vivo aquellas etapa. y esto si fue por demás creativo..vos te quedaste en el tiempo mi amigo…el paradigma positivista no va mas,

  4. Estimada docente de la escuela normal secundaria de La Banda: Yo asistí a todo el acto.Usted empiricamente desde su observación evidentemente parcializada, aborda a sus propios estudiantes con solo una parte de la triste historia que según entendí hablaron de secuestros,detenciones entre otros. Lo que ustedes, no le dijeron a sus estudiantes , de manera absolutamente capciosa que hubo militantes stalinistas, trotkistas, bajo el mote de montoneros, ejercito revolucionario del pueblo (ERP), hizo lo mismo: Secuestro, mató y muchas cosas mas que ustedes obviaron en el acto. Claro esta que a los jóvenes hay que contarles lo que sucedió , pero la VERDAD no la VERDAD PARCIALIZADA , de lo contrario Estimada Docente, estariamos asistiendo a los paradigmas impuestos por el gobierno kirchnerista de una visión parcial de la realidad histórica y ustedes siendo simples herramientas de una verdad contada a medias.

    • Muy bueno su comentario, pocos se animan a retrucarles la verdad a medias que cuentan, hay que escuchar las dos campanas para después poder opinar con cierto conocimiento de los hechos, aparte de leer la historia escrita bajo distintas miradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here