Alumnos de la Escuela Normal conmemoraron el Día de la Tradición

0
271

Este lunes, se recordó el Día de la Tradición. Por tal motivo, los alumnos de la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga» realizaron un acto para conmemorar esta fecha.

Bajo el lema «Los pueblos que olvidan sus tradiciones, pierden su identidad», los alumnos rindieron un tributo a los grandes exponentes de la tradición no sólo de La Banda sino también del país.

A lo largo de la jornada, los educandos presentaron diversas coreografías de danzas típicas como por ejemplo zambas, chacareras e inclusive tango.

El canto estuvo presente de la mano de la joven Damaris Rodríguez Laborde quien interpretó «Como Pájaros en el aire», uno de los temas populares del cancionero santiagueño que pertenece al cantautor Carlos «Peteco» Carabajal. En este sentido, se debe mencionar que esta canción ya forma parte del cancionero nacional y ha sido inmortalizado por cantantes del país como por ejemplo Mercedes Sosa; Jorge Rojas; Jairo, entre otros.

También se leyó un fragmento del Martín Fierro, de José Hernández, toda una referencia para conocer la tradición argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here