Alumnos de la Escuela Normal hicieron conocer la leyenda de La Salamanca a nivel mundial

0
420

Haciendo un clic en la foto podemos ver el trabajo realizadoRecientemente alumnos de la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga», fueron invitados por la Asociación por la Creación Literaria en los Jóvenes de Canadá, a participar de una serie de actividades. En ese contexto los alumnos de 1°2° y 1°4° del establecimiento bandeño, escribieron un texto sobre La Salamanca.

Al respecto la profesora Adriana Lizondo en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «la mencionada entidad se encarga de la difusión de las creaciones internacionales sin motivo lucrativo para la enseñanza del francés».

Más adelante agregó, «la misión es de permitir que los jóvenes se apropien de la literatura. Ellos ayudan a los profesores a organizar y crear proyectos de creación de textos e ilustraciones a partir de las necesidades, de las aspiraciones, de los gustos, de las penas, de las alegrías de los jóvenes del mundo».

Seguidamente recordó, «anteriormente ya habíamos recibido un msj en nuestra página del Facebook Amitié sans frontières avec le français. Amistad sin fronteras con el francés, pagina en donde se publica los trabajos de intercambios con los pares de Grecia, Alemania, Costa Rica, entre otros».

La docente manifestó, «a través de este intercambio pudimos conocer una tradición extranjera como es la fiesta de Halloween. La otra parte del intercambio consistía en que nosotros enviemos una historia tradicional similar a la fiesta de brujas. Es así que escribimos sobre La Salamanca».

Sobre el trabajo Lizondo agregó, «se realizó un pequeño texto sobre dicha leyenda, con sus respectivas ilustraciones y se mandó a Canadá, donde fue publicado para todo el mundo».

De esta forma una de las historias más tradicionales de la provincia, se conoce mundialmente a partir del trabajo efectuado por los estudiantes de la Escuela Normal, «es una buena experiencia porque los chicos conocen otras culturas y nosotros hacemos conocer la nuestra».

Finalmente la profesora Adriana Lizondo expresó, «a través de la relación que hemos entablado, nos invitaron a participar de la Jornada Mundial de la Gentileza que se desarrollará el próximo 13 de noviembre. Será la primera vez que un establecimiento educativo de América Latina estará en este acontecimiento. Para esta ocasión los estudiantes ya están desarrollando distintas actividades referidas a ese tema».

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here