Alumnos de la Escuela Normal mantuvieron un encuentro con funcionarios municipales y nacionales

0
325

En la jornada de este martes, alumnos de la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga», mantuvieron una reunión con el vice intendente, doctor Luis Daud y la senadora Ana Corradi de Beltrán; el encuentro se realizó en el Concejo Deliberante y en la oportunidad los estudiantes dieron a conocer su proyecto sobre el cuidado del medioambiente, trabajo que fue presentado en Tucumán durante un congreso internacional.

Al respecto la senadora Corradi expresó, «invitamos a los chicos porque queríamos que nos cuenten su experiencia y lo primero que nos sorprendió fue ver el compromiso de su profesora que los motivó a participar en esto, tambié nos llamó la atención que a pesar de tener 16 o 17 años asumieron un compromiso muy serio y profundo con temas que son de interés social».

La ocasió fue propicia para que la legisladora explique su labor en el Senado sobre el tema de la contaminación de la Cuenca Salí-Dulce.

Por su parte el titular del Concejo Deliberante, doctor Daud contó que los chicos se interiorizaron sobre los trabajos que realizan los diferentes organismos locales como el Parlamento Juvenil, el Concejo Deliberante, la Oficina del Senado y el Consejo Local de Seguridad, en relación al cuidado del medio ambiente.

«También le manifestamos a los alumnos que estamos a su disposición y que las puertas de los diferentes organismos Municipales están abiertas para ellos. Nuestra idea es que se sumen por ejemplo a proyectos como el Parlamento Juvenil ya que ahí podrán abordar y trabajar en temas interesantes junto a otros jóvenes. De igual manera, en el Consejo de Seguridad estamos tratando temas relacionados con los jóvenes y sería importante contar con su participación y opinión, no sólo con las salidas de diversión sino también a lo que se refiere a la seguridad de todo tipo», expresó el doctor Daud.

Seguidamente el vice intendente señaló, «los jóvenes podrían sumarse a otras propuestas, como la elaboración de una nueva cosmovisión de nuestra ciudad a través de distintos convenios que tenemos con el INTA para reactivar el Vivero Municipal de unas 50 hectáreas, así como a la acción que comenzamos hace un par de semanas de colocar con los alumnos de distintas escuelas más de 100 especies arbóreas de sombra».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here