Alumnos de la Escuela Normal realizaron un mural en homenaje a Félix López

0
403

En la jornada de este miércoles,  en el marco de la X Edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos. El GAC (Grupo de Artistas Callejeros) Lorena Bossi y Carolina Goldver que presentaron y enseñaron a los estudiantes de la modalidad Arte y Diseño la técnica de arte efímero con una gigantografia de Félix Daniel López Saracco. Estuvieron presentes también la Presidenta de la Asociación por la Memoria, Verdad y Justicia, Cristina Torres, la Secretaria de DD.HH de la Cta Tucumán René Ahualli y Paola Morales como parte de la producción.

Si bien, la idea original era realizar el mural en el colegio Santiago Apostol, puesto que el alumno homenajeado pertenecía a dicha entidad educativa, ante la negativa de sus autoridades decidieron dirigirse a la Escuela Normal,.

En donde, Las autoridades abrieron sus puertas a esta propuesta artística. De inmediato los artistas explicaron, brindaron una charla a los estudiantes sobre lo acontecido en la época de los militares y brindaron las nociones de cómo se hacía un mural.

Precisamente los estudiantes de la Escuela Normal fueron los encargados, bajo la supervisión de los artistas, de efectuar el mural.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here