Alumnos de la primaria eligieron a su presidente y aprendieron sobre Democracia

0
528

El pasado viernes, alumnos de 2do. Grado “A” del Centro Experimental N° 4 Maximio S. Victoria de Fernández, pusieron en práctica el ejercicio eleccionario como una forma de
aprender sobre la democracia y los derechos de los ciudadanos. Con gran entusiasmo los niños ya habían participado de las PASO y definieron a sus candidatos para las generales.

A cargo de la Docente María del Rosario Bustos, los alumnos con gran entusiasmo emitieron su voto ingresando al cuarto oscuro y con la correspondiente urna tal como se realiza en los comicios de cada ciudadanía.

La docente explicó que «Nuestro proyecto educativo integral, promueve la formación de ciudadanos del siglo XXI desde un rol crítico, activo y creativo en todas las áreas del conocimiento. La propuesta pedagógica se basa, entre otros ejes, en la conciencia individual y social.

Los alumnos trabajaron en distintas etapas: 1) Asamblea: Qué son las elecciones?; 2) Campaña política; 3) Boletas, sobres y urnas; 4) Fiscales y autoridades de mesa; 5) Padrones electorales; 6) El día de las elecciones; 7) Cierre de los comicios y recuento de votos.

Según explicó la docente, el ejercicio democrático escolar tuvo entre algunas de sus fundamentaciones, que “la escuela debe brindar un espacio donde los alumnos aprendan a ser ciudadanos” y se trabajaron contenidos como: La democracia, la división de poderes, la
constitución nacional, temas que continuaran en el aula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here