Alumnos debatieron sobre Derechos Humanos

0
288

Tal como estaba previsto en la jornada de este martes, en el Cine Teatro Municipal Renzi se llevó a cabo la proyección de la película “Verdades Verdaderas”; de la función participaron alumnos del Instituto Bernardino Rivadavia; Instituto Jesús El Maestro y Colegio Mater Dei. En la oportunidad estuvieron presentes las autoridades de la Oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad, representantes de la Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia que nuclea a los familiares de desaparecidos.

Cabe indicar que esta iniciativa es impulsada por la Oficina de Derechos Humanos, Dirección de Cultura y del Cine Teatro Renzi cuyo objetivo fundamental es despertar conciencia en los jóvenes sobre la importancia de los derechos humanos.

Cristina Torres titular de la Asociación de la Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia en diálogo con la prensa, refiriéndose a esta iniciativa consignó, “la verdad que ha sido sorpresiva, pero muy emocionante la invitación. Me parece que la iniciativa del área de Derechos Humanos de La Banda es muy importante”.

“Nos parece que el cine es un vehículo muy importante para conocer la historia del país. En lo que hace al aspecto cultural la iniciativa del cine es excelente para la construcción histórica de lo pasó en la Argentina”, agregó.

Por su parte Sara Abdala, hermana del ex concejal clodomirense Abdala expresó, “soy hermana de Emilio Abdala que desapareció durante un gobierno democrático, concretamente su desaparición se produjo en 1975. Esta iniciativa nos llena de esperanza y de orgullo”.

Más adelante manifestó, “todos los que estamos en esta lucha, queremos que en la sociedad de la provincia despierte y comprenda lo acontecido en la década del 70 y los jóvenes irán discerniendo y tomarán una posición. Queremos que se sepa la verdad de lo sucedido en la provincia; y creo que Santiago tendrá un verdadero despertar en este tema”.

Por último se debe mencionar que los estudiantes realizaron un debate en torno a la película la cual fue dirigida por el joven cineasta Nicolás Gil Lavedra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here