Alumnos del Bernardino Rivadavia realizarán una actividad solidaria

0
547

Este martes, a partir de las 06 horas, el Instituto Bernardino Rivadavia llevará a cabo un proyecto institucional el cual fue elaborado por los estudiantes pertenecientes al Club de Ajedrez. Según se informó la intención es reafirmar valores solidarios y promover la actividad ajedrecística en el medio escolar.

Al respecto el profesor Francisco Galvez, rector del mencionado establecimiento educativo comentó, «para tal ocasión se promovió la recolección de alimentos no perecederos, ropa, juguetes y útiles escolares, que serán entregados a la escuela Escuela Nº 348 “Narciso Vera” del Dpto. Pellegrini. Además se gestionó un circuito cultural, que incluye: el paso por la Cámara de Diputados, el Centro Cultural del Bicentenario, una función de cine en 3D y una clase de ajedrez a cargo de nuestros alumnos y la entrega de tableros de ajedrez por parte de la Dirección de Ajedrez Provincial».

El docente señaló que el objetivo del proyecto es establecer una relación fraternal con otros jóvenes del medio; fomentar el juego de Ajedrez Educativo como una herramienta de socialización plena de los alumnos; construir un trabajo en red con otras instituciones del medio, para promover la actividad lúdica, deportiva e institucional; promover valores sociales en los alumnos de la institución e incentivar a los jóvenes por medio de distintas actividades sociales el progreso personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here