Los alumnos del colegio La Asunción visitaron a los adultos mayores alojados en el hogar Sor María Paz y Figueroa de La Banda donde compartieron una emotiva jornada de juegos, música y baile.
Esta iniciativa surgió en el espacio de Pastoral donde los adolescentes, durante todo el año, realizan diferentes misiones llevando alegría y compartiendo la palabra de Dios con el prójimo.
Durante la jornada, donde predominaron las risas y emociones, los adultos mayores participaron gustosos de los talleres de maquillaje, canto y juegos de mesa que prepararon los adolescentes. Este encuentro entre dos generaciones, permitió intercambiar anécdotas y disfrutar de una jornada distinta.
En el transcurso del año, los chicos compartieron en el aula diferentes temáticas vinculadas al estilo de vida de Jesús, a sus modos de encontrarse y vincularse con los demás, a las enseñanzas que a lo largo de su peregrinar transmitió a los hombres y mujeres de su tiempo.
De esta manera, los alumnos, en su carácter de dominicos, comparten experiencias enriquecedoras no sólo para los demás sino también para ellos.