Alumnos frienses realizaron una visita guiada al Poder Judicial

0
543

Una recorrida por dependencias del Palacio de Tribunales y conocer las características del sistema de administración de Justicia en Santiago del Estero fueron las actividades que desarrollaron esta mañana, alumnos de 2º año del Instituto Superior Teresa Barbieri de Barbieri de la ciudad de Frías.

En el marco de un viaje de estudios para visitar los tres Poderes del Estado provincial, organizado por los docentes de la cátedra de Formación Ética y Ciudadana, fueron 32 alumnos de dos divisiones los que recibieron explicaciones sobre las instancias, fueros y particularidades de la administración de Justicia.

Cuando se realizan este tipo de actividades, autoridades del Superior Tribunal de Justicia suelen acompañar a los visitantes, aunque hoy por razones de agenda, se vieron impedidas de hacerlo. Por esa razón, un funcionario y personal de Ceremonial y Protocolo fueron los anfitriones.

En el Salón de Usos Múltiples “Dra. Carmen Argibay” tuvo lugar una interesante charla en la que los estudiantes y profesores intercambiaron opiniones y realizaron consultas sobre aspectos del sistema penal, la mediación y casos de trascendencia en la opinión pública.

El grupo estaba a cargo de los profesores Inés Ibarra; Patricia Nieva y Mario Fernández, quienes agradecieron el trato y las explicaciones recibidos.

Este tipo de actividades se viene desarrollando desde hace más de una década con estudiantes de distintos niveles educativos, como secundario, terciario y universitario.

Asimismo, la difusión del trabajo que habitualmente realizada la Justicia santiagueña y las modificaciones que se fueron introduciendo en los últimos años, en cuanto a infraestructura y Códigos Procesales, tienen directa relación con los postulados del Programa El Poder Judicial en Cambio que se implementó a partir de 2006.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here