Alumnos harán un abrazo simbólico al Paseo Gabriel Ábalos

2
184

El próximo 30 de mayo, con motivo de conmemorarse el Día Nacional de la Donación de Órganos, los alumnos del Instituto Bernardino Rivadavia realizarán un abrazo simbólico al Paseo Grabriel Ábalos.

Al respecto la profesora Adriana Garnica, docente del mencionado establecimiento en diálogo con La Banda Diario comentó, «hemos dado continuidad al proyecto del año 2010, este año hacemos el cierre el día lunes con la presentación de la remera».

Por otra parte indicó, «en el presente año los chicos trabajaron con el lema Yo dono, tú donas, él vive. Con esta consigna, el próximo 30 de mayo vamos a realizar una caminata y un abrazo simbólico al Paseo Gabriel Ábalos; esta actividad será a las cuatro de la tarde».

Garnica recordó que el año pasado «hicimos una colecta externa con un resultado histórico para la ciudad, ya que hubo 21 donantes. Este año doblamos los esfuerzos y apostamos a que vamos a poder hacer una colecta externa más importante. Tenemos esperanza de que la gente participe masivamente teniendo en cuenta que este año la Argentina es sede mundial de hemodonación y todos los actos están concentrados en Buenos Aires».

Finalmente la docente indicó que el Instituto Bernardino Rivadavia, «ha programado una colecta externa para el 17 de junio».

2 Comentarios

  1. Acciones como esta deben apoyarse, promoverse y difundirse, desde todos los ámbitos no solo el educativo, sino municipal, provincial,ONGs, etc.mostrando a la comunidad que puede trabajarse en conjunto por el bien común.
    Incluso debería tener apoyo gratuito en los medios de comunicación, como el de uds.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here