Alumnos que forestaron la Escuela Normal serán premiados por la Provincia

0
2179

Con el propósito de preservar el medio ambiente y recuperar los espacios verdes, un grupo de alumnos de la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga» plantaron diversas especies arbóreas en distintos sectores del local educativo. A raíz de esta iniciativa los educandos serán premiados por la Provincia.

Al respecto el profesor Humberto Palomo en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «la actividad se concretó en el marco del Programa Educativo Forestal Provincial del Gobierno de la Provincia, en el cual participan el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras».

Seguidamente expuso, «es un programa con vocación forestal – ambiental, tiene como objetivo primordial educar a los alumnos de todas las escuelas de la provincia, tanto públicas como privadas respecto de la importancia de nuestros recursos forestales para un futuro sustentable».

«Después de la visita de las autoridades del Programa Plantando Futuro (realizado el 14 de septiembre de 2016), ocasión en la que nos dieron una charla sobre la importancia de los árboles como mitigadores de las altas temperaturas propias del cambio climático. Luego nos entregaron las plantas de especies autóctonas y exóticas; fue entonces que iniciamos la plantación de los árboles en tres sectores del establecimiento. Cabe mencionar que en esta labor recibimos la colaboración del resto de los alumnos», acotó el docente.

Los sectores elegidos para plantar los árboles fueron: el patio del antiguo Jardín de Infantes que se encuentra hacia la calle San Carlos, «donde plantamos una hilera de Aguaribay y un Algarrobo, con la idea de recuperar, mediante la forestación, un espacio que en este momento no se usa».

También se trabajó en el patio que se encuentra al lado de la cancha de fútbol, «plantamos una hilera de Aguaribay, con el propósito de brindar sombra a una de las galerías de las aulas que dan sobre calle Alberdi y a la vez crear un espacio de esparcimiento».

Otro lugar donde se colocaron plantas fue en el sector que da hacia el norte y oeste (calles Alberdi y Uriarte), «pusimos hileras de Casuarinas en los lugares que faltaban árboles, hicimos una cortina de Álamos para proteger las aulas que dan hacia esa calle y reforestamos los espacios que estaban vacíos de la arboleda original y en un lugar de mucha visibilidad el Palo Borracho».

Finalmente Palomo expresó con mucha emoción, «este año nos informaron que recibiremos un premio de parte de las autoridades del Programa Plantando Futuro».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here