Alumnos realizarán una jornada de concientización sobre el cáncer de mamas

0
482

Este miércoles se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, por tal motivo alumnos del Instituto Bernardino Rivadavia realizarán una jornada de concientización sobre la importancia de efectuarse determinados controles.

Al respecto la profesora Adriana Garnica en diálogo con La Banda Diario comentó, «los estudiantes de quinto año de Ciencias Naturales están trabajando en el proyecto Escuelas Saludables, dentro del cual elaboraron una iniciativa denominada «Cáncer de Mamas y de Cuello». En ese contexto han efectuado una profunda investigación sobre el cáncer de mamas».

A partir de su investigación, los alumnos tomaron la iniciativa de desarrollar, este miércoles, una jornada de concientización para que las mujeres bandeñas se hagan los estudios correspondientes a los fines de detectar,a tiempo, esta enfermedad.

«Para ello los chicos, ubicarán un stand en la Peatonal Sarmiento y repartirán folletos. Además, instalarán globos de color rosas en forma de árboles», dijo la docente.

Finalmente la profesora Garnica señaló que esta actividad se desarrollará bajo el lema «Con armas en mi alma, balas de amor, fuego de fe, en pie de guerra ante el enemigo que no se deja ver».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here