Tal como estaba previsto, en la jornada del lunes los alumnos de 2º a 6º año del colegio Licenciado Hugo Peinetti de La Pampa concretaron su proyecto “Simplemente acercándonos”. En la ocasión trabajaron de forma conjunta con la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Comuna bandeña; con la colaboración de las áreas de Deportes y Ayuda Comunitaria.
Cabe mencionar que es la primera vez que este establecimiento educativo visita La Banda.
Las docentes Sara Molina, Belén Mauro, Mari Godoy, María Eugenia Mauro, Mari Dutto y Noelia Posse, quienes fueron recibidas por el intendente Pablo Mirolo, explicaron que este proyecto se viene desarrollando desde hace cinco años, pero es la primera vez que salen de La Pampa.
“Estamos muy agradecidos con el recibimiento y la predisposición de la Municipalidad de La Banda. Teníamos previsto visitar Santiago del Estero en el 2016, pero cuando vimos todo lo recaudado decidimos no retrasar el viaje y nos contactamos con la Comuna de aquí, que nos abrió las puertas de su ciudad y puso todo a nuestra disposición para que la estadía de los chicos fuera lo más cómoda posible. Los chicos durante todo el año recolectan pañales, ropa, calzados, alimentos no perecederos, libros, etc. que son donados a algún establecimiento educativo”, indicaron las educadoras.
“Para nosotros, como docentes, buscamos enseñarles que ellos son ciudadanos, sujetos con derechos y deberes, y a través de esta actividad de donar a los más necesitados estamos formando a sujetos políticos, quienes en un futuro podrán gobernarnos”, destacaron las docentes.
Pablo Mirolo dialogó con los jóvenes y expresó: “Les agradezco por su trabajo, su compromiso y su espíritu solidario y nos sentimos honrados de que hayan pensado en nuestros niños y jóvenes, que a veces están tan olvidados por el sistema político y que necesitan una mano de todos”.
Finalmente, los alumnos de La Pampa, acompañados por personal de Desarrollo Social hicieron entrega de las donaciones a una escuela del interior de la provincia. “Nos sentimos satisfechos y agradecidos con estos jóvenes porque nos permitieron colaborar para que cumplan su proyecto solidario y nos enseñaron que siempre se puede ayudar a los demás”, destacó Valeria Chazarreta, directora de Desarrollo Social.