Alvaro Ruiz: «Los trabajadores han recuperado el poder adquisitivo real»

5
314
El doctor Ruiz durante su disertación en el Cine Renzi, acompañado por el intendente Héctor Ruiz, la senadora Corradi y el vice intendente, doctor Luis Daud. (Foto Guillermo Uñates).

Tal como esta previsto, en la jornada de este miércoles en las instalaciones del Cine Teatro Renzi se llevó a cabo una disertación sobre el régimen especial para personas que trabajan en casas particulares. La charla estuvo a cargo del doctor Alvaro Ruiz quien sentenció, «este estatuto es una reinvindicación para las trabajadoras, pero fundamentalmente para las mujeres».

De la disertación también participó el intendente Héctor Ruiz; el vice intendente, doctor Luis Daud; la senadora Ana Corradi impulsora del proyecto que se aprobó en el Senado; la secretaria de Gobierno, doctora Soledad Arnedo; concejales; invitados especiales y una importante cantidad de público que se acercó para interiorizarse de este importante avance en materia de legislación laboral.

En diálogo con la prensa el doctor Alvaro Ruiz expresó, «este proyecto lo hemos trabajado mucho con la senadora Ana María Corradi; y ella particularmente es la impulsara que en el Senado se haya conseguido la media sanción. Ahora, en este período, le toca a Diputados analizarla y entendemos que vamos a conseguir la sanción de este estatuto que es una reinvindicacion para las trabajadoras, pero fundamentalmente para las mujeres, ya que el 98 de los que trabajan en esta ocupación son mujeres».

Con respecto al trabajo rural expresó, «este gobierno también ha trabajado para que estos trabajadorse recuperen los derecho que habían perdido. Estos dos colectivos, junto a los denominados trabajadores a domicilio, son los tres sectores que están postergados. Estamos convencidos que vamos a ir recuperando cada uno de los estatutos y los derechos que vinieron perdiendo».

Consultado sobre la situación del trabajo rural en Santiago, el abogado manifestó, «esta provincia es generadora del trabajo golondrina, que concurren a Buenos Aires, la Pampa, Tucumán, Cuyo. Tenemos pensado desarrollar una jornada en Loreto porque es uno de los departamentos que genera gran parte de este trabajo golondrina y vamos a buscar los mecanismos para mejorar su situación».

También se le preguntó si tenía estadísticas sobre el trabajo doméstico en la provincia y el letrado respondió, «específicamente de Santiago no tenemos datos concretos. A nivel nacional hicimos un relevamiento el cual nos señala que las trabajadoras de este sector asciende a un millón y la registración es muy baja; debe haber el 80 por ciento no registrada como empleada».

En otro orden de cosas y refiriéndose a las paritarias que se están realizando consignó, «todos los años ocurre lo mismo en enero, febrero; nos encontramos con algunos que anuncian el apocalipsis, pero después terminamos cerrando los convenios colectivos. No creo que este año sea distinto, en general creo que hemos venido teniendo una política muy clara. Los trabajadores han recuperado el poder adquisitivo real», sentenció.

Por su parte el intendente Héctor Ruiz comentó, «este proyecto que fue aprobado en el Senado es un salto cualitativo para la sociedad, toda vez que se incorpora a un segmento marginado, segregado al mercado laboral formal, obviamente, implica una cuestión de integración de mejora en la situación socio-económica».

5 Comentarios

  1. todo muy bien aqui si lo tengo que felicitar a quienes crearon esta ley y trabajaron para que las empleadas domesticas y todos los trabajadores golondrinas tengan sus beneficios…..pero este tipo donde mi…vive para decirLOS TRABAJADORES HAN RECUPERADO EL PODER ADQUISITIVO REAL….pero este que se cree que somos pelot…. o que??? a donde vive dentro de un hormiguero o donde????

  2. USTEDES NO ENTIENDEN SE REFIERE A LOS TRABAJADORES DEL PODER LEGISLATIVO ELLOS COBRAN 36.000 MAS GASTOS 10.000 COMO NO LES VA ALCANZAR!!!!!!!!!!!

  3. Hay ocasiones en que no se en que país estoy viviendo, por ejemplo como ésta…recuperar el poder adquisitivo real?????????Este señor tomó alguna cosa que lo hizo delirar????no entiendo, la verdad esto ya es demasiado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here