Amadeo narró el accidente donde casi pierde la vida: «No creía en Dios, pero ahora converso con él»

0
371

El diputado nacional Eduardo Amadeo relató en una entrevista radial con Luis Novaresio, por radio La Red, la graves situación de salud por la que atravesó y de la cual se tenía poca información.

En el comienzo de su relato, el legislador contó: «Estaba cargando nafta en una estación de servicio de la autopista Santa Fe-Rosario. Hubo un incidente, la válvula que corta el paso de la nafta se trabó y me cayeron encima de 10 litros de combustible. Eso que para cualquier persona es mucho porque no puede aspirar nafta, para un asmático como yo es mortal».

Posteriormente Amadeo narró el momento más dramático de la situación que le tocó vivir: «Yo estaba parado al lado del tanque y de golpe empezó a salir nafta para afuera, en un chorro. Mis pulmones aspiraron esa nafta y me produjo un paro cardiorrespiratorio.

Yo me morí, pero hubo un médico rescatista, el doctor Germán Brunassi de Baigorria, que estaba tomando café en la estación que me vio y me salvó. Le estoy eternamente agradecido».

Otra coincidencia sirvió también para salvarle la vida a Amadeo luego de la intervención del médico rescatista: «No sólo me sacaron del paro, sino que justo pasaba en ese instante una ambulancia vecinal por la autopista que tenía las dos cosas que yo necesitaba para sobrevivir: cortisona y oxígeno.

Entre el doctor Brunassi y los camilleros, me llevaron a San Lorenzo y luego a Baigorria, al Hospital Eva Perón. Y allí, durante 8 días, me fueron sacando. Santa Fe, muchas gracias, les debo la vida». Para redondear su relato, el diputado oficialista dijo: «Es un milagro.

Hubo una combinación de hechos que hace que yo esté acá. Yo soy agnóstico, pero cuando pasan estas cosas uno a veces piensa que los milagros existen, que hay mensajes…Porque después de lo que sucedió en la ruta, se tomaron decisiones muy difíciles. Los médicos hicieron todo impecable. El entubamiento es algo muy crítico».

Y para finalizar hizo referencia a sus creencias religiosas: «Yo no creía en Dios, pero ahora estoy conversando con él. Si existe, le estoy infinitamente agradecido».

www.perfil.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here