Amadeo: «Vamos a un acuerdo para salir de la tormenta»

0
392

Eduardo Amadeo, diputado del PRO y miembro de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados estimó que “la brújula apunta hoy a un acuerdo político que nos va a permitir salir más rápido de la tormenta”.

Según retrató esto es como “una carrera de vallas”. La primera consistía en llevar tranquilidad al mercado cambiario “cosa que ya hemos encontrado que el dólar deje de convertirse en un azote cotidiano”, señaló. En tanto que, la segunda es alcanzar “un acuerdo político que permita que el presupuesto sea un presupuesto estable”.

“El acuerdo al que estamos llegando también nos da un horizonte de tranquilidad, que tiene que ser financiera y política”, adelantó.

El presupuesto «viene con una base de acuerdo», detalló y aseguró que hay tres paquetes «uno es el presupuesto en sí mismo, otro es una adenda al consenso fiscal, y el otro son algunos proyectos accesorios». «Los números están acordados, no veo mayores problemas”, afirmó.

Para Amadeo, “en este paquete los ciudadanos van a aportar mucho, los productores agropecuarios a quienes se les va a sacar una parte por retenciones, los empresarios y la cuestión es esta, o somos una sociedad donde aportamos todos para vivir más tranquilos, o somos una sociedad donde nos llenamos la boca en el Congreso y nos preocupamos por nosotros mismo”.

Consultado por la postura de muchas de las provincias que cuestionan el presupuesto y piden que el ajuste sea de la Nación, el diputado oficialista recordó que “alcanzaron el equilibrio fiscal porque Macri cumplió con su palabra y más del 70% de los fondos públicos que se los quedaba el kirchnerismo fueron devueltos por a las provincias como corresponde”.

“Nosotros hemos cumplido con nuestra parte. Ahora necesitamos que esté bien la gente y si no votamos le vamos a agregar incertidumbre a la gente”, advirtió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here